miércoles, 26 de septiembre de 2007

Internet en el caso "Maddie"

Uno de los temas de conversación más recurrentes de los últimos tiempos en todo el mundo, sigue siendo la misteriosa desaparición de la pequeña Madeleine McCann, la niña británica de cuatro años de la que nada se sabe desde el 3 de mayo pasado cuando , al parecer, fue raptada de un hotel en del sur de Portugal mientras veraneaba junto a su familia.
Más allá de las conjeturas, elucubraciones y "líneas de investigación" que se manejan hasta ahora y que van desde un secuestro a cargo de una banda dedicada a la prostitución infantil hasta un asesinato ejecutado por los mismos padres de "Maddie" cansados de tener que soportar el insomnio de su hija, me preguntaba cuánto tuvo que ver Internet en la masificación del caso que hoy tiene en vilo a millones de personas alrededor del planeta.
De hecho hasta el papa Benedicto XVI recibió a los padres de la niña y hace poco, estrellas del fútbol - como el británico David Beckham por ejemplo- se hicieron eco del tema cuando ya no se hablaba de otra cosa en la mayoría de los portales.

2 comentarios:

Pamela Rosales dijo...

La verdad que es un tema muy preoupante el de esta nena por que si lo pensamos bien esto le puede llegar a pasar a cualquiera y yo creo que tenes razón con lo que decis de los medios, ellos fueron los que se encargaron de difundir el acontecimiento y los que le dieron esa importancia que tantos casos como estos, que no se han dado aconocer, necesitan.

MARIA SALOMÉ ACOSTA dijo...

El caso de la chica es preocupante ya que existen muchas versiones sobre este caso pero gracias a los medios de comunicaci�n difundieron la importancia del caso de la chica desaparecida.