viernes, 7 de septiembre de 2007

"Tecnología y pobreza: dos en pugna"

Por María Vallarino
“Por ejemplo, viendo a alguien trabajando, armando un televisor, y yo, como no sé, digo eso es mucha tecnología para mí, por eso yo no la sé... igual que una computadora, vos abrís una computadora no sabiendo nada de computación, de computadoras no sabés nada, qué es un chip, o qué cosa tiene...Un objeto fetichizado, incomprensible y hasta de irracional adoración. Un mero artículo de consumo. Una cuestión que va más allá de su humilde entendimiento. Estas son algunas de las formas de ver a la tecnología que tienen los sectores pobres, según revelan las entrevistas de un estudio realizado por un equipo de investigación de la carrera de Sociología de la UBA".
Leer texto completo
Publicado en “Futuro”, Página 12, el sábado 5 de diciembre de 1998

2 comentarios:

Carlos Devoto dijo...

Hola, leyendo tu articulo recorde cuando estuve en Buenos Aires a principios de año, que entre a un cyber para leer mi correo y me encontre con una cantidad de chicos, impresionante que solo se dedicaban a jugar juegos de guerra en red, otros jugaban otro tipo de juegos unipersonales, me parece que acceder a tanta tecnologia para solo jugar es un desproposito, pero ademas veo que los hijos de mis amigos me hablan de juegos de computadoras y de juegos como el play, mientras que sus padres son los encargados en muchas ocaciones de buscarles material para llevar a la escuela,me pregunto:¿ que pasa que nos los motiva asomarse a la ventana del conocimientoen internet? sera que los docentes no llegan a interesarlos en este tema de profundisar conocimientos......o la tecnología los abruma.....

martin pardo dijo...

Hola estimando Carlos. Realmente interesante tu comentario. ¿Y sabés qué?, eso que vos contás a mi me pasó muchas veces.