viernes, 14 de septiembre de 2007

La tecnología y la informática son la nueva religión universal (por favor titulen las entradas)

la tecnologia y la informatica son la nueva religion universal
O por lo menos estamos tan bombardeado por ella que te lo imponen como una prioridad si queres ser parte de la nueva sociedad informacional entender y comprender la complejidad de nuestra actualidad o sociedad moderna bajo nuevos conceptos como "Aldea Global" "Globalizacion" "Mundalizacion" antes soliamos identificarnos con palabras como los arriba y los de abajo por la posicion economica a la que perteneciamos hoy dia el tema pasa estoy adentro o estoy afuera reina la incertidumbre, la violencia se naturalizo , la desconfianza reina en todos los ambitos reconozco que nos brindo muchas utilidades pero a veces siento que nos esta fagocitando y eso no me gusta nada ahora todo parece que esta inteligencia artificial es la que nos gobierna o crea tendencias hoy en dia saber quien miente y quien dice la verdad es un dilema a descubrir a veces me saturo de tanta informacion y me lleno de interrogantes acerca de muchas preguntas existenciales tales como ¿Cual es la voluntad de Dios? ¿Cual es la fe correcta? que es la Fe cual es una buena vida de creencia delante de Dios ? y salis a la calle y te encontras con monton de religiones que parece que todas nos dicen la verdad o por lo menos asi se expresan parecen un monton de politicos presentando sus plataformas politicas a veces es muy dificil tener pensamientos propios cuando estas tan bombardeado de tanta informacion y aprender a pensar es muy importante para tomar desiciones en la vida cotidiana pero en un mundo donde estamos rodeados de tanta exigencias personales, familiares identificar lo falso de lo verdadero es un desafio constante que todos tenemos y me pregunto que escondemos cuando estamos detras de una pc para mi la vida misma es desafio y respuesta y lo importante es descubrir el proposito de Dios en cada uno de nosotros en cuando a la TIC o tecnologias de la informacion nos dan muchas utilidades en funcion del uso que hacemos de ellas pero tanta locura nos llena de confusion e incertidunbre y pienso que nos escondemos detras de ellas para enmascarar nuestro ser interior por que las maquinas estan muy lejos de comprender las necesidades del alma de un hombre pero como estamos en la era de la informatica es conveniente aprender a convivir con ella y su complejidad que parece que todo lo maneja y lo controla este nuevo escenario mundial esta relacionado con lo artificial y yo pertenezco a la naturaleza asi que a veces me gusta abstraerme para poder tomar distancia y interpretar la corriente de este mundo moderno e informatizado y relacionarme con la gente cara cara y en lo personal poder construir relaciones amistosas por que cuando mas me relaciono con las maquinas siento que mas se atrofia mi capacidad de amar al ser humano ya se que somos mas complejos que las maquinas mismas pero me produce mas desafio y satisfaccion en lo personal asi que el valor que le doy a la tecnologia es minimo comparado con la naturaleza de ser nosotros mismos gracias es simplemente una reflexion mada mas .........

3 comentarios:

Natalia Mollenhauer dijo...

No entiendo a qué querés llegar con el artículo ya que, desde el título se deduce que se desarrollan temas en relación a las TICS y a la religión: estas en realidad no tienen nunguna relación. Las TICS hacen referencia al desarrollo tecnológico mientras que la religión lo hace a un "conjunto de creencias o dogmas acerca de la divinidad, de sentimientos de veneración y temor hacia ella, de normas morales para la conducta individual y social y de prácticas rituales, principalmente la oración y el sacrificio para darle culto" (definición del diccionario de la RAE).
Después hablás de globalización, de economía, de incertidumbre y desconfianza, de la necesidad de encontrar la verdad, te preguntás acerca de Dios, hablás acerca de política, de toma de deciciones, del propósito de Dios en las personas... Mi percepción acerca de lo que expresás es que tu alma está en busca de algo más espiritual porque experimentás una especie de vacío interior ya que las cosas antes nombradas (temas de los que hablás) solo generan incertidumbre y desconfianza, por lo cual llegás a la conclusión de que debés cumplir el propósito de Dios en tu vida.
Creo que este parece un debate de creencias personales más que de TICS.
En cuanto al último párrafo, en el que hablás de las relaciones interpersonales face to face estoy totalmente de acuerdo con vos.

Alumna/o dijo...

Primero quiero darte un consejo que va ser muy útil para organizar tus ideas y como receptora poder interpretar correctamente tu pensamiento. Al ser largo tu artículo podés utilizar subtítulos, comas para separar las distintas partes que conforman a la oración, además de los puntos.
En sugundo lugar no entiendo la idea principal de tu publicación y no encuentro relación entre el texto y el título.
En algunas partes no opino lo mismo que vos. Si decís que el dilema de "lo bueno y lo malo" es propio de nuestra época, pienso que no, el dilema está simpre presente, en toda la historia de la humanodad, lo podés encontrar en las reflexiones filosóficas de los primeros filósofos.
Me parece bién que tomes distancias con las "máquinas", porque no hay que obsecionarse con ellas, pero muchas veces ayudan a nuestro lado humano. Un ejemplo que te puedo dar es esta matería, sin las TICS, no tendríamos la posibilidad de conocer algo nuevo que nos vá a servir para la profesión que queremos aprender; el conocimiento es parte de nuestro lado humano. Creo que el valor que le otorgemos a las TICS es depende de la situación en la que nos encontremos.

Victoria Hammar dijo...

Muy buenos los comentarios! Fabién, antes que todo, tenés que revisar la redacción de tu artículo, sobre todo la puntuación, de lo contrario confundís al lector y hacés que deje de leer.