viernes, 21 de septiembre de 2007

Versión reformulada

¿A QUÉ SE REFIERE EL TÍTULO DE ESTA ENTRADA CON VERSIÓN REFORMULADA? ¿Qué reformula?

Hoy manejamos programas multimedia interactivos a diario sin tomar conciencia de que lo hacemos, por ejemplo desde un celular podemos a través de un programa impresionar diferentes sentidos.

Muchos mas a través de una computadora que posee un conjunto de herramientas acondicionadas para ensamblar, aplicar, agregar, diseñar, y modificar todo aquello que pueda llegar a impresionar mas de un sentido a la vez como lo exponen algunos autores como Berenguer.

Decir que la multimedia es una creación desde la informática es un error, ya que encontramos antecedentes rudimentarios en obras escritas donde se hace participe al espectador; Bertold Brecht -teatro-, Julio Cortazar-Rayuela- o en obras infantiles como los libros “crea tu propia aventura”, siendo esto una aproximación real a la interacción. ESTA REFLEXIÓN INCURRE EN UN ERROR EN EL USO DE LOS TERMINOS. MULTIMEDIA NO SE REFIERE A LA POSIBILIDAD DE INTERACCIÓN DEL LECTOR/ESPECTADOR

La computadora permite por medio de las Interfases, facilitar y posibilitar cada vez más la interactividad multimedia.

Hacer uso de los medios interactivos en procesos de aprendizaje (Wilson), es buscar una relación directa entre la realidad del aprendiz y la realidad académica, prueba de ello es que hoy la capacitación puede ser realizada por la web utilizando plataformas interactivas tal es el caso de educ.ar. El constante bombardeo de información que hace el medio nos lleva a buscar una tecnología de la cual no conocemos las dimensiones que conlleva, solamente logramos poder usarla, como simples usuarios no experimentados. EL TEXTO CONTIENE ERRORES CONCEPTUALES IMPORTANTES, MÁS ALLÁ DE OTROS PROBLEMAS.

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