lunes, 17 de septiembre de 2007

La industria de los Reproductores de MP3: No escuchan advertencias.


Según datos difundidos por el “Real Instituto Nacional para sordos”, dos de cada tres usuarios mp3 podrían padecer a futuro graves trastornos auditivos.
En un informe que la Academia dio a conocer en Gran Bretaña manifiesta que mas dos tercios de la totalidad de usuarios de este nuevo dispositivo escuchan música a más de 85 decibeles; lo que para la Organización Mundial de la salud es altamente perjudicial para los canales auditivos.
“Un mensaje de advertencia” es lo que dicho Instituto reclamó a mas de 55 compañías que se dedican a fabricar este dispositivo, sin embargo, solo 2 mostraron verdadero interés por la salud de sus clientes.

La verdad es lamentable como la industrias hacen "oidos sordos" a este tipo de advertencias ,en este caso, se trata de un dispositivo que deberia de aumentar la calidad de vida de los usuarios y no empeorarla. Espero que en el negocio de las tecnologias se tomen en serio este tipo de cosas y que no lo hagan en "letra chica" como sucede con las tabacaleras y el negocio de las bebidas alcoholicas.


Fuente: http://www.diarioti.com/gate/n.php?id=15229
Fotografia:http:www.lagolosina/images/50001-small.jpg

7 comentarios:

Natalia Mollenhauer dijo...

Estoy de acuerdo con vos. Igualmente, creo que es responsabilidad del usuario el cuidar su salud porque, ya que mencionaste las advertencias en letra chica que aparecen en los paquetes de cigarrillos y en las etiquetas de bebidas alcohólicas las personas consumen estos productos de todos modos.

Victoria Hammar dijo...

Fernando recordá poner entre comillas todo el texto que no sea escrito por vos.
Muy buena la foto! ¿la hiciste vos o la bajaste de internet?

celeste miranda dijo...

la verdad que está muy bueno tu artículo, cada vez son mas los usuarios que tienen mp3 y casi ni se dan cuenta de este problema tan grave que son los oídos, aunque es responsabilidad de ellos igual y por ahí el productor de estos aparatos no tienen la culpa de esto

Federico Fernández dijo...

Estoy de acuerdo con que la única manera de evitar esto es que las empresas que comercializan los mp3´s garanticen su "saludable" funcionamiento. Pero en realidad lo más preocupante es que departe de los usuarios no esta el compromiso de tomar las precausiones necesarias para evitar, en este caso, quedarse sordos...
mientras que el aparto sirva y te resulte útilil, esta advertencia no va a ser tomada en cuenta... claro, despues los damnificados van a exigir que escuchen sus reclamos...

Alumna/o dijo...

Me gusto mucho la presentación de tu artículo.
Me fije si en la caja de mi MP3 daba alguna recomendación de su uso correcto. Encontré únicamente las funciones y lo más curiso que una de ellas es la de Agenda Telefónica.En una parte de la caja, está el símbolo de reciclaje y el de el cesto de basura. Pero con respecto a la salud... ni siquiera aparece en letras chicas.
Es curioso esto, porque hasta en los juguetes de los huevos de chocolate encontramos advertencias.
Bueno, tu artículo me hizo refleccionar que para disfrutar de la música que me gusta no tengo que escucharla en volumen 20, porque es muy probable que en un tiempo más voy a tener que escuchar con un audífono en ése mismo volumen a diario mi vida.
No me queda más que decirte que fue excelente tu artículo... seguí así.

Fernando Delgado dijo...

Hola Victoria con respecto a la fotografia la baje de internet ( ya publique la direccion de origen) y en relacion a colocar entre comillas lo que no es escrito por mi se ¿Se tiene que hacer igual por mas que el texto este reformulado y no sea una copia exacta del original?

Fernando Delgado dijo...

Es curioso como, a pesar de saber que el beber o fumar es perjudicial para la salud lo seguimos haciendo. Ademas de ser adicciones lo prohibido seduce.
Pero mas alla de esto, si hay una empresa que fabrica x articulo y que puede ser potencialmente peligroso para la salud humana tiene la obligacion de informarlo.De lo contrario, estaria vulnerando nuestro derecho a estar informados, ademas de propiciar una practica que viole nuestro derecho a disfrutar del nivel mas alto de salud posible.
Si dispongo de informacion, dispongo de herramientas que me permitan tomar una buena o mala decision. Pero al menos hay alternativas.

¿Alguien sabe cuanto son 85 decibeles?Por que el volumen de mi mp3 esta graduado con una escala del 1 al 20 ¿?
Muchas Gracias por su comentarios.