martes, 4 de septiembre de 2007

"Bagger", el restaurante automático

En Nuremberg, Alemania, funciona un local de comidas totalmente automático. "Bagger" - tal es el nombre del sitio - brinda su servicio a través de computadoras y rampas que transportan los platos desde la cocina hasta las mesas. Para realizar un pedido, los clientes ingresan el menú elegido en una pantalla táctil. A través de ese monitor pueden también conocer el tiempo que resta para recibir el pedido. Los propietarios del lugar aseguran que el servicio automático es completo. Por ese motivo, no resulta extraño que la cuenta se pague deslizando la tarjeta de crédito a través de un lector integrado a la computadora que posee cada mesa.
¿La maquina exigirá que le dejen propina? ¿y si no estoy conforme con el plato, a quien tengo que reclamarle?... ¿le mando un mail al cocinero?
Si bien nuestra realidad tecnológica es diferente a la de los paises más avanzados, cada innovación que surge demuestra que se vive en nivel de automatización increíble, que hasta hace unos años atrás, sólo se veía en las películas de ciencia ficción.
Si saben alemán, visiten
www.spiegel.de
Mi fuente: www.clarin.com/diario/2007/09/02/um/m-01490955.htm

2 comentarios:

Natalia Mollenhauer dijo...

Es verdad lo que decís, si es que lo que está en negrita lo decis vos; je.

Federico Fernández dijo...

si, es mi comentario... para la próxima prometo las "comillas" jaja...