martes, 18 de noviembre de 2008

Ya hay Facebook para adultos mayores.

Las “redes sociales” como Facebook, Sonico y MySpace, actualmente son un habito para la mayoria de los jóvenes.
Pero el fenómeno se expande cada ves mas, y ya alcanzo a los adultos mayores, que para no quedar afuera crearon: “La Primera Red Social de Adultos Mayores en Idioma Español”. El mismo es un servicio gratuito ofrecido desde la Universidad de los Adultos Mayores de la Facultad de Humanidades, Universidad Católica de Santa Fe.

Fuente: Diario Perfil.

8 comentarios:

MARIA SALOMÉ ACOSTA dijo...

Me parece muy buena la propuesta de formar este sitio web para gente adulta porque son muy pocas personas que están en contacto con las tecnologías y además de brindar un espacio para compartir opiniones o debates sobre diversos temas.

Marcela Obando dijo...

Las Redes Sociales existen, son un hecho ¿Pero todos debemos estar en una Red? ¿Por qué las personas se registran para unirse a una red? ¿Qué los motiva ?
Los jóvenes buscan mostrarse y hacer millones de amigos ¿es esto posible?. Creo que los miembros de una red social (adolescentes y adultos) buscan afianzar su identidad, un grupo de pertenencia, establecer contactos y un espacio donde ser vistos o escuchados.
Sin duda Internet sigue generando nuevas formas y usos de comunicación. Castells dijo: “Interner es ya y será aún más el medio de comunicación y de relación esencial sobre el que se basa una nueva forma de sociedad que ya vivimos, que es lo yo llamo la sociedad en Red”.
Me pregunto ¿qué sucede si no estoy en una RED? Todavía creo en los amigos con los que me reúno y comparto.

Mariana Belen Villalon dijo...

Las redes sociales son utilizadas para conectarse desde cualquier parte del mundo con sus pares, con quien comparte situaciones cotidianas, busca intercambiar impresiones sobre la vida y la cultura.
Facebook te permite interactuar con tu circulo de amigos, amigos que quizás conoces y estas en contacto con ellos cotidianamente o amigos virtuales, te permite conocer otras personas o quizás reencontrarte con un compañero de colegio.
Pero ¿Los amigos virtuales serán amigos verdaderamente?
Los dejo con esta inquietud
Mariana.

Susana Mascareño dijo...

Realmente la idea de crear un espacio para el adulto mayor en Facebook es muy buena.
Es otra posibilidad para que la gente de esa edad se acerque a la nuevas tecnologías y puedan ser usuarios de internet.

Ana Paula Consani dijo...

Hola yo creo que las redes sociales son un lugar de ineteraccion, podes conocer gente pero la relacion no es la misma, un amigo virtual creo que no es una amigo verdadero por que se conoce poco de esa persona.
Gracias por los comentarios.
Saludos.

Alicia Diaz dijo...

Hola chicas,yo creo que depende de cada persona y de la relacion que uno tenga con ese amigo virtual.. conozco a varias personas que han conocido a otros por internet y se han hecho muy amigos a tal punto que pactan visitas todos los años para verse. Incluso hay muchos casos de personas que se han conocido tambien por internet y luego de han casado. Pero eso como dije en un principio depende de la importancia, cariño, interés o relación que tenga esa persona con el otro a la distancia.

Analia Acosta dijo...

Desde mi punto vista, creo que quizás éstos nuevos tipos de comunidades virtuales, ya sea a través del Facebook, Sónico y otros,tienden a ser nuevas herramientas para aumentar las posibilidades de socializar con otros usuarios. La verdad, creo que es ése unos de los motivos por los cuales las redes sociales están en pleno crecimiento y, con respecto a lo que dice Marcela, no es una obligación integrarse a la Red, pero si son diferentes los flujos de información que se manejan dentro de ella.

Ana Paula Consani dijo...

Hola Analía, si es verdad cada vez hay mas formas de socializar por medio de Internet, y que estar dentro de una red no es obligación pero que es como estar fuera de la corriente en este momento.