Para el autor “la diversidad genérica es un lujo”. El catedrático afirma que la espectacularización es creciente en la televisión actual y que la marca como un estigma.
Argentina no está lejos de esta tendencia homogeneizadora en donde lo que se vende es sólo "el show". Cada vez vemos por televisión más programas en todos los canales con los mismos contenidos audiovisuales.
Comparto la idea de Prado cuando explica que hoy en día si bien existe una multiplicidad de canales en televisión que la tecnología suministra eso no garantiza una diversificación de géneros.
¿Vos qué opinás?
4 comentarios:
En mi opinión, creo que el autor citado en tu artículo, tiene una visión bastante acertada sobre los contenidos que hoy en día se están reflejando en los canales de televisión. Si bien, no comparto el hecho de que éstos personajes como Cumbio o Marcos estén invadiendo los contenidos en todos los programas de televisión, sé que son parte de la comunidades virtuales, pero existen otros temas aún más importantes en los medios.
Yo tampoco comparto el hecho de que estos adolescentes sean el contenido de muchos programas, pero lamentablemente eso es lo que genera rating, lo que se consume y lo que se vende..
Es muy interesante poder abordar un análisis desde el campo de la semiótica, entendiendo a estos fenómenos como signos que surgen bajo aspectos espacio-temporales gracias a un reconocimiento y sentido social. Es así que considero a todos estos fenómenos como una moda y como toda moda tienen características relativamente estables.
Es verdad, en la televisión solo interesa vender show. No valen las cosas con contenido, novedosas, si no la repetición siempre de lo mismo.
Publicar un comentario