jueves, 20 de noviembre de 2008

Piratería versus los derechos del autor

La piratería es, en principio, un delito proveniente de la reproducción o exhibición, con fines comerciales, ya sea, obras, películas, música, entre otras recursos y sin el consentimiento de su autor.
Está definición deja en claro la unión firme que existe entre la piratería y la violación del derecho de autor porque ellos quieren que sus trabajos realizados estén protegidos del plagio y otros usos ilícitos, los editores necesitan proteger su inversión tanto en la producción, comercialización y distribución del material escrito por el autor. Por lo tanto está violación sobre el derecho del autor es un delito que perjudica no solamente un derecho adquirido, sino un derecho defendido y además de contar con un respaldo jurídico dada su importancia social. Es necesario caracterizar bien los elementos que conforman este delito de la piratería, para después poder sancionar como corresponde.
En conclusión ¿Quiénes no han utilizado alguna vez la piratería y por qué?¿Quién pago por el servicio para bajar música, películas, entre otros?

Está es una página donde explica y profundiza los conceptos sobre el derecho del autor

2 comentarios:

Analia Acosta dijo...

En mi opinión, creo que la piratería es todo un tema para debatir, ya que si bien es considerado un delito por el derecho del copyright, generalmente la mayoría de todos nosotros y hasta instituciones (bibliotecas) lo utilizamos.
En la actualidad se lo esta utilizando mucho, en lo que concierne al negocio de la música.

Ana Paula Consani dijo...

Yo creo que la piratería, en especial de música y videos que actualmente es para lo que mas se usa, es muy difícil de controlar, por que no se puede comprobar realmente si es un delito o un préstamo, ya que los programas que se utilizan son para compartir archivos entre usuarios.