viernes, 21 de noviembre de 2008

La Blogósfera en América Latina y sus influencias

Para comprender mejor el importante rol de la Blogófera como fenómeno comunicativo en la actualidad y con vista al futuro en América Latina, se decidió realizar un estudio en el que se tuvieron en cuanta varios blogs de este continente.
La investigación fue realizada por The Jeffrey Group, y éste da a conocer que la blogósfera en Latinoamérica está consolidada y tiene un crecimiento importante, teniendo así el mismo nivel de incrementación de Internet en la región. Dicho informe examina los patrones y el impacto del “blogging” en Latinoamérica como un medio de comunicación en desarrollo y con un gran potencial para empresas y organizaciones.
Como se mencionó anteriormente, realizaron una exaustiva investigaron a 175 de los mejores blogs en América Latina (Argentina, Brasil, México y Venezuela), en la que se vió reflejado una gran variedad de temas, pero que están básicamente enfocados en tecnología, política y noticias de interés general. Además, el reporte incorpora ejemplos de blogs influyentes y casos donde las noticias publicadas afectaron el comportamiento de organizaciones y sus relaciones con la comunidad y el mercado.
Queda claro en el estudio que, debido a que la influencia, legitimidad y el alcance de los blogs y bloggers aumentó, las organizaciones deben -bajo el debido consejo y como parte de su amplia estrategia de comunicaciones- aprender a integrarse con ellos y a responder a esta nueva forma de comunicación.
Así mismo, en mi opinión y concordando absolutamente con este reporte,los bloggers en América Latina deben ser -estratégica y profesionalmente- considerados como un elemento esencial de comunicación digital y online para un programa estratégico de comunicación orientado a públicos clave.

Fuente: http://www.datafull.com

1 comentario:

Susana Mascareño dijo...

Tendrá algo que ver con la necesidad de comunicar y dar a conocer cosas q impera en nuestros países? quien sabe...