jueves, 20 de noviembre de 2008

La crisis también llegó a Wikipedia.

Actualmente,la crisis financiera internacional no sólo afectan a los mercados de todo el mundo, sino también a la enciclopedia interactiva online Wikipedia y su fundador, Jimmy Wales, no lo pensó dos veces y decidió poner un aviso en la página para pedir solidaridad a sus usuarios para poder sustentarla.
"Imagina un mundo donde cada persona del planeta tiene acceso libre a la suma de todo el conocimiento humano", expresa el título de la portada en la que Wales pide a los lectores y articulistas de la enciclopedia a donar dinero o equipos de informática.
El término Wikipedia fue determinada por su creador como una enciclopedia "libre y políglota", basada en la colaboración y participación de sus contribuyentes por medio de la tecnología Wiki, que permite que cualquier persona con acceso a internet pueda modificar la gran mayoría de los artículos sólo en español y millones en otros nueve idiomas.
Aunque Wikipedia recibe donaciones desde diciembre de 2006, tras la crisis financiera mundial su propietario decidió colocar un link en rojo que reza "Dona ahora" e informa que lleva recaudado u$s2.790.011 de los u$s6 millones que se han colocado como objetivo.
Dichos fondos recaudados, según Wales, tienen como fin utilizarlos para "la ayuda con los costes de Wikipedia, en el reconocimiento de su logro notable en difundir conocimiento y facilitar el acceso a él sobre una base mundial”.

Fuente: http://www.infobae.com/

2 comentarios:

MARIA SALOMÉ ACOSTA dijo...

Me parece muy buena la iniciativa de proponer que los usuarios puedan ayudar a sustentar está enciclopedia on-line porque permite compartir y modificar los textos en su mayoría.

Ana Paula Consani dijo...

Si es verdad, que la iniciativa es interesante y espero que funcione, ya que la enciclopedia la usamos todos y muy seguido.