domingo, 26 de octubre de 2008

Los Avances Tecnologicos para no perderse.

Habitualmente años atrás, cuando organizaba las vacaciones y sobre todo si eran vía terrestre me encontraba con el problema del desconocimiento del lugar, la distancia, la cantidad de combustible a utilizar, los puntos más cercanos, etc. Por lo tanto la primera acción era buscar y conseguir un mapa. Hace dos o tres años atrás cuando ya tuve la oportunidad de tener internet en casa me dediqué a nevegar la web y encontrar los mapas allí; pero, también encontré y valga como sugerencia un sitio(de los tantos que hay) llamado "ruta 0" que me permité ver la distancia desde el punto de salida al de llegada, la cantidad de combustible a utilizar y hasta el costo del mismo. Sinceramente he comprobado que los datos rozan una exactitud admirable!!!
Hace algunos meses me encontré con ofertas de los famosos "GPS"(Sistema de Posicionamiento Global), lo cual me llamó la atención y me dediqué un poco a averiguar de qué se trataba esta nueva tecnología y qué uso y para quienes estaba destinada. También vale la pena mencionar que en Río Gallegos los representantes de los taxistas han dado a conocer hace algunos meses atrás que en poco tiempo implementarán este sistema para acortar los tiempos y que llegué al destino el móvil que se encuentre más cercano. Esta propuesta me pareció muy buena aunque hay que esperar a que la pongan en práctica.
Volviendo al tema central de los GPS hoy navegando en la Web encontré un artículo que destaca la baja de precios de estos sistemas (he ahí por qué las ofertas) y como me pareció una buena propuesta para empezar a pensar en las vacaciones se me ocurrió que sería bueno que lo lean. La dirección es: http://ar.news.yahoo.com/s/26102008/44/n-technology-gps-sigue-ganando-posiciones-vuelve-dibujar-mapa-argentina.html . Espero que lo disfruten y que tengan en cuenta estas dos propuestas. Les aseguro que les van a servir sobre todo para no perderse...

No hay comentarios: