domingo, 26 de octubre de 2008

Internet y televisión: estrategias de las empresas audiovisuales

Televisión e Internet: el amor y no la guerra- Clarín, 26 de octubre de 2008

"Figuras de la tele, como Natalia Oreiro, hacen ficciones para la web. Otras nacen en la red y pasan a la otra pantalla. Florecen las comunidades virtuales como la de "Patito feo". En lugar de competir, la TV e Internet parecen amarse".

Leer Completo

2 comentarios:

silvina lorena dijo...

Que la Web y la tv se complementen es un avance "mediático" ya que sería inútil tratar de competir uno con otro. Es una buena oportunidad como televidentes o como usuarios de la web de encontrar lo que buscamos en ambos medios. Además ciertamente que através de la Web podemos buscar mucha más info de la tv que en ella misma.

Marcela Obando dijo...

Según Mario Garcia Castro la televisión generalista está perdiendo al público joven. Los adolescentes prefieren pasar su tiempo en los video-juegos, Internet o con el teléfono móvil.
Sin duda la televisión debe comenzar a ver a Internet “con amor”. La producción de contenidos e información hoy ya no es cosa de la TV solamente, la hace cualquiera con una cámara doméstica o un celular, lo sube a la Red y en tiempo real.
La TV está compitiendo con otras pantallas y deberá encontrar la forma de continuar captando la atención del público y quizás esta unión con Internet sea la respuesta.