jueves, 4 de octubre de 2007

Porqué elegí el tema de mi blog (Fabián Oyarzo)

EL FIN DE ESTE ESPACIO NO ES PLANTEAR DEBATES DE CARÁCTER IDEOLÓGICO SOBRE CUESTIONES AJENAS AL CONTENIDO DE LA MATERIA. PARA ELLO DISPONEN DE SUS BLOGS PERSONALES.
Diego Levis


Tratare de explicar la eleccion del tema de mi blog sin buscar aprobacion o aceptacion de quienes lo lean por que amo la libertad por sobretodas las cosas y felizmente la libertad tiene que ver con Dios bueno en los primeros articulos da la sensacion como dijo el profesor que soy un poco tecnofobico pero quiero tener una interpretacion clara sobre el mundo en el vivo la BiBlia nos enseña que la palabra de Dios nos dice en ella simplemente que nosotros los hombres nacemos pecadores por herencia de Adan y que tenemos que renacer espiritualmente por la fe en la sangre de Jesus hombre sin pecado y recibir por la fe el perdon de los pecados y si aceptamos la palabra de el en nuestros corazones el nos dice que somos justos, santos salvos y perfectos por la sangre que este gran hombre derramo y revoluciono el mundo que derramo en la cruz hace 2000 años y esto es lo que creo entonces yo entendiendo esta santa verdad de Dios me miro a mi mismo a traves de la palabra de el y eso me da paz tranquilidad y agradecimiento y si me miro a traves de mi propio pensamiento me veo sin esperanza vacio y oscuro y yo recibi el perdon del pecado por la fe .-Esto es la esencia del Evangelio de Jesus yo naci a finales del segundo milenio y ahora estamos en el principio de este tercer milenio asistimos a un despliegue asombroso de la ciencia y la tecnología. Sin embargo, la calidad de vida del planeta y de la mayor parte de la humanidad sigue deteriorándose.En otras palabras, el problema de fondo -tan común en nuestras comunidades modernas pasa por diseñar edificios, espacios públicos y privados y medios de transporte, con pseudo valores que privilegian lo estético, lo económico o el tecnicismo, y no al ser humano, verdadero destinatario de toda creacion¡Qué escotoma ! ¡Qué confusión ! ¡Qué ignorancia tenemos a
* Una escalera es un excelente medio de vinculación entre varios pisos, pero puede transformarse en una valla insalvable para una persona con cuadraplegia y su silla de ruedas.* Una botonera vertical en un ascensor puede quedar muy linda, acorde con el sentido de elevación; sin embargo, puede dejar marginadas a personas de baja estatura, por ejemplo, a los niños. Por otra parte, los botones usuales de cabina son ilegibles para los ciegos.* Las alacenas inferiores de nuestras cocinas, si bien aumentan la capacidad de almacenaje, son un serio obstáculo para una anciana que necesite cocinar sentada.* Un piso brillante en una escalinata o hall de acceso dará sensación de pulcritud y limpieza, pero ¿imaginamos lo resbaladizo y peligroso de este lugar cuando llueve?
...Construir desde el alma implica darse cuenta que una simple rampa bien hecha, una botonera con indicaciones en Braille, un pasamanos en el lugar adecuado, o un rebaje de cordón de acera pensado para la gente, pueden transmutar barreras y convertirse en instrumentos de integración, y que en tantos otros elementos edilicios tan comunes en los que antes no habíamos reparado, existe la posibilidad de ser re-pensados y de encontrar soluciones técnicas integradoras, generadores de sonrisas, bienestar y realización.
...Producir servicios y productos tecnologicos es para ayudar a que más y más personas se incorporen a formas más dignas de vida, a que adquieran mayor libertad funcional. Es también prestar un importante servicio a la Comunidad, pero el gran descubrimiento será que el mayor servicio y la mayor gratificación se lo irá brindando a usted mismo en esta tarea, dignificándose como ser humano más pleno."
El ciberespacio también representa un importante reto espiritual. La tecnología es una extensión del hombre, y del pensamiento humano. Uno de los fines fundamentales de las prácticas espirituales ha sido el de ampliar nuestras identidades, y sobreponernos a nuestros sentimientos de separación de otros seres humanos, de la naturaleza y del cosmos. Las mismas técnicas pueden ser usadas para llegar a una visión más completa de la tecnología. En ese sentido, la unión del hombre con la máquina y la tecnología puede ser vista como una tarea mística de unión con la cultura global.-Para la mayoria de nosotros, siempre será difícil decidir entre las visiones positiva y negativa de la tecnología. Hay suficientes hechos para inclinar nuestra opinión en cualquiera de los dos sentidos. En este mundo material de contradicciones esos puntos de vista opuestos siguen siendo una interesante herramienta heurística, y nos muestra la lógica contradictoria del progreso. Con cada nuevo poder y posibilidad que nos brinda, el progreso hace desaparecer alguna otra parte de la humanidad. Tal vez para sobrevivir en el estresante mundo de la alta tecnología, necesitemos cada vez más las técnicas sofisticadas de la psicología y del trabajo corporal que han perdurado como un legado de las prácticas espirituales y del movimiento potencial humano. El nuevo alcance de la tecnología puede necesitar resurgimiento de las practicas espirituales. Sin ellas, tal vez no seríamos capaces de sobrevivir. la tecnologia estoy de acuerdo de que es util nada mas.Pero en una postura personal la realidad que creo es que Dios me ha justificado y eso es fe esperanza y amor en la vida pero la tecnologia es funcional al sistema capitalista mundial y este sistema esta lejos de crear un mundo de iguales condiciones y oportunidades para todos a veces tengo la impresion de que nos quieren llevar como ovejas al matadero me gusta pensar meditar y reflexionar hacia donde va mi vida y hacia donde va el mundo es un trabajo que tenemos que hacer todos por que con tanta informacion terminamos desinformados y prefiero tener una cabeza bien puesta y no una cabeza llena un abrazo Fabian.-

No hay comentarios: