jueves, 4 de septiembre de 2008

Google lanza Chrome, su navegador para acabar con la hegemonía de Explorer

Nuevo desafío para Microsoft. El buscador de Larry Page y Sergey Brin quiere competir con los navegadores más extendidos en el mercado digital. Tanto Explorer de Microsoft como Safari de Apple o Mozilla de Firefox verán como muchos usuarios enamorados del "don't be evil" de Google prueban con este nuevo producto de la factoría de Mountain View.

El nuevo navegador de Google, Chrome, quiere competir con la hegemonía de Explorer. Google lanza un proyecto de descargas de música en China.

Chrome está disponible en su versión beta desde el 2 de septiembre. El buscador estrella se atreve a competir con Microsoft y uno de sus productos más destacados junto a su sistema operativo Windows, el navegador Internet Explorer. Chrome será gratuito y servirá de browser (navegador) para todos los seguidores de Google.
Microsoft cuenta con el 72 por ciento del mercado de los navegadores con el Explorer, a mucha distancia de Mozilla, de Firefox, que cuenta con el 20 por ciento, y Safari, de Apple, con el 6,4 por ciento.

Chrome estará disponible en 100 países tal y como ha contado Google en su blog oficial. "Todos pasamos mucho tiempo en un navegador. Buscamos, chateamos, enviamos correos, compramos y leemos noticias en un navegador. Por eso, empezamos a pensar seriamente en cómo sería si lo diseñáramos desde cero", aseguraron en el blog Sundar Pichai, vicepresidente para la gestión de productos, y Linus Upson, director de ingeniería.

Novedades de uso
Una de las funciones nuevas que incorpora Chrome es la de aislar cada página web que abre, para evitar que, en caso de que se bloquee, colapse al resto. La versión lanzada no es más que una beta. Quieren que los usuarios les ayuden y por eso abrirán un foro de discusión para mejorarla antes de su lanzamiento definitivo. El programa del navegador tendrá código abierto. Los programadores podrán desarrollar sus propias aplicaciones. Chrome tendrá versión no sólo para Windows, también para Mac y Linux.

Ahora hace falta saber como es acogida esta nueva herramienta de Google. Las aplicaciones y servicios de la empresa californiana copan todo lo que un usuario de Internet puede necesitar. Tanto, que podría correr el riesgo que ya sufrió Microsoft, que sea acusada de monopolio. Gmail, Google, Blogger, Ad Sense...y ahora Chrome.

La mejor manera de saber si Chrome sirve es, probarlo!
En el siguiente link encontrarán el artículo, en él pueden bajar Chrome



4 comentarios:

Victoria Hammar dijo...

Marta si utilizás un texto escrito por otra persona debés publicarlo entre comillas!

Martu A dijo...

ok!! eso no lo tenia muy en claro, por eso directamente puse el link en donde se encuentra el articulo.- Aseguro que en la proxima pongo las comillas correspondientes!!!

celeste miranda dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
celeste miranda dijo...

El nuevo navegador que va a lanzar google se nota que va hacer interesante y novedoso, espero que sea mejor que los demás aunque eso es lo que intenta ser, y cada persona o usuario verá cual le conviene más y con cual se va a quedar...