lunes, 27 de agosto de 2007

El BondiCom... control de los colectivos

Este innovador servicio lo lanzó la empresa Movistar, asociada con la compañía de tecnología satelital "Ojos del Cielo", y posibilitará hacer un seguimiento on-line de distintos medios de transportes de pasajeros a través del teléfono móvil. Esto significa que los pasajeros podrán saber cuanto deberán esperar para que el "bondi" llegue a la parada en la que esten situados, optimizando así su tiempo y disminuyendo al mínimo la espera. Para utilizar este servicio, los clientes de Movistar deberán ingresar a la opción "Bondicom" dentro del Portal Emoción que se encuentra dentro de los teléfonos con acceso a WAP, o enviar un mensaje de texto (SMS) con la palabra "BONDI" al número 8080. "Bondicom" está disponible inicialmente para las líneas de colectivos 46 y 105, y transportes El águila de Junín (Bs. As.), a los que próximamente se irán incorporando otras empresas.... que falta nos haría en Río Gallegos, no?
Más detalles: http://www.bondicom.com/instrucciones_celular.html
Fuente: http://www.banite.com.ar/foro/noticias-banite/t-llega-el-bondicom-5346.html

11 comentarios:

Carlos Vargas dijo...

Realmente novedosa la iniciativa, espero que una vez desarrollada con la practica se encuentre la forma tanto de implementara en una forma mas masiva, tambien sea sin costo para los usuarios de las lineas de transporte. Al menos es un avance mas.

Anónimo dijo...

Realmente es muy interesante y novedoso este sistema, pero bueno, si bien este servicio nos ayudaria a reducir el tiempo de espera me parece que en esta ciudad primero tendriamos que asegurarnos de que los colectivos funcionen como corresponden. Me imagino utilizando el"Bondicom" y que mi celu no de señal de circulacion o que te diga "estamos trabajando a reglamento...espere 40min mas"

Gonzalo Miranda dijo...

Hola! ...Para que nos sirve saber cuanto va a tardar el cole que esperamos??? Si igual hay que esperarlo, vamos a poder saber cuanto va a tardar, pero no vamos a poder adelantar el tiempo.
Por ej., si falta mucho: decidimos irnos caminando, o ir en taxi??? o es para esperarlo en una confiteria???...
En mi opinion esta Grupo de "Innovadores", quisieron innovar pero para mi la idea no tiene mucha utilidad.
Gracias

Laura Comini dijo...

Son interesantes este tipo de innovaciones desde el punto de vista tecnológico, pero creo que habría que comprobar que el servicio realmente tiene utilidad. Particularmente en Río Gallegos, me parece que antes de implementar este tipo de servicios habría que lograr que los colectivos pasen a horario, respeten los recorridos y funcionen en buenas condiciones.

Andrea dijo...

No quiero ser pesimista, pero me parece que esta herramienta no deja de ser un excéntrico avance, producto de la vorágine tecnológica de la que ya estamos acostumbrados. Particularmente, no le encuentro demasiado sentido, ya que muchas veces hasta en las pequeñas localidades nos cuesta conseguir señal para utilizar un simple celular. Creo que estos avances son para unos pocos, habida cuenta que todavía existe un resto importante de gente que ni siquiera se aproxima al mundo de internet y mucho menos a la telefonía móvil.

Natalia Mollenhauer dijo...

En mi opinión, este nuevo servicio no tiene mucho sentido.. Como dijeron algunos antes, si uno se transporta en colectivo, sabe que hay que esperar; no sirve de mucho saber si son 5,10 o 15 min porque en realidad nunca se respetan los horarios de recorrido.
El BondiCom no sería de mucha utilidad en la Ciudad de Río Gallegos porque el servicio de transporte público es muy malo y, considerando el clima que presenta la Ciudad, si uno dispone de dinero se transporta en taxi o remis.. Es un ahorro de tiempo, es más cómodo y no se corre el riesgo de enfermarse por el friito, ja

celeste miranda dijo...

Si este servicio funciona en ese lugar bien por ellos porque les beneficia pero acá la verdad que esta innovación del bondicom no creo que funcionaría en Río Gallegos, tengo la parada del cole afuera de mi casa y tarda para pasar un siglo y el servicio tampoco es muy bueno y la señal de los celulares como cada día hay mas y mas se satura mucho el sistema y cuesta más para agarrar señal y como dijeron varios el servicio tendría que pasar a tiempo y respetar el horario de los recorridos.

Diego LEVIS dijo...

Por favor cuando publiquen un comentario o una entrada identifiquense con nombre y apellido. Muchas gracias

Federico Fernández dijo...

Como muchos comentaron, estoy totalmente de acuerdo que el servicio de colectivos tiene que mejorar. Pero siendo así, de que sus horarios de recorrido no se cumplen, con más razón sería de buena utilidad el BONDICOM. Uno concultando este servicio va a saber si el colectivo viene respetando el horario o no. Por ejemplo, si yo sé que el transporte urbano funciona bien y que como máximo voy a esperar 15 minutos, tal vez no vale la pena mal gastar en el SMS... pero como no es así, y estando la posibilidad que que tenga que esperar, muchas veces, hasta 40 minutos, no sería bueno saberlo? De última, si tengo la plata, me voy en taxi... y sino, caminando... capaz que termino tardando menos que esperando el "cole". A eso me refería con optimizar el tiempo...
Claro que este escenario que planteo es válido, siempre y cuando, el BONDICOM funcione correctamente...
GRACIAS POR DEJAR SUS COMENTARIOS!

Doriana Villarroel dijo...

Creo que voy a terminar por concidir con Andrea, pues el termino: "avance excentrico", es el que mejor le cabe. Para mi no deja de ser un nuevo método de marketin que lanzan al mercado con el único fin de seguir acumulando ganancias para las distintas empresas de telecomunicación, siempre a costa de los usuarios. Pues en el principio tal vez no te lo debiten de tu cuenta, pero una vez al tener un publico cautivo será una nueva mina de oro para las empresas. Doriana Villarroel.

cesar fabian oyarzo dijo...

federico esta piola tu comentario pero dista mucha con la realidad en buenos Aires las cosas no son asi se viaja muy mal y a veces la demora es mucha ;pienso que es una forma mas de hacer negocio imaginate 25 centavos aca y 25 centavos de alla la torta se junta y Movistar en cuestiones tecnologicas es un gigante que de estas cosas sabe mucha esto de inventarnos seudo necesidades como si fuesen necesidades